martes, 5 de febrero de 2008

LETRAS - SCRITTI

Ingrávido vagabundo - ROMINA AMODEI
Leggero vagabondo - ROMINA AMODEI

Humano el viento
Que empuja mi alma
Contra el fuego.

Dividido el camino
Cual corazón
En cenizas.

Naufragio de mis ojos
De mi voz.

Tiempo atormentado
En el silencio
Bajo las alas del duelo.


Sueño escarchado
En la intemperie.

Terco y falso
El registro de la memoria.

Ingrata la palabra
Que cubre
Pero no protege.

Ingrávido vagabundo,
Se entromete
El sentimiento.

El calor del hechizo
evoca su presencia
y desaparece en la niebla.

Inauguro una huella.
Abro una puerta.
El olvido, ya no me mira.


Umano il vento
Che spinge la mia anima
Contro il fuoco.

Diviso il sentiero
Quale cuore
In cenere

Naufragio dei miei occhi
Della mia voce.

Tempo tormentato
Nel silenzio
Sotto le ali del lutto.

Sogno congelato
Nelle intemperie.

Ostinato e falso
Il registro della memoria.

Ingrata la parola
Che copre
Ma non protegge.

Leggero vagabondo,
si intromette
Il sentimento.

Il calore dell’ incantesimo
evoca la sua presenza
e scompare nella nebbia.

Inauguro una impronta.
Apro una porta.
La dimenticanza già non mi guarda.

No hay comentarios: