martes, 2 de octubre de 2007

CINE - CINEMA

El Custodio- RODRIGO MORENO

La película “El custodio” cuenta cómo es el trabajo de Rubén (Julio Chávez), el custodio de un importante político que trabaja reemplazando su propia vida por la de su jefe. Cuenta cómo es el trabajo y la vida de uno de los tantos custodios anónimos que existen…
Lujo, clase, respeto, superioridad, poder, enfrentan la vida humilde, el perfil bajo, y el sentimiento de inferioridad de este ex militar transformado en custodio… La convivencia con la rutina ajena, la ausencia de intimidad ajena, el descaro ajeno, la sobervia ajena… todo forma parte del trabajo de Rubén.
Su fidelidad y profesionalismo son los resposables de la presión a la cual se expone cotidianamente. Es sombra, escolta, protector… Vidas opuestas, vidas encontradas... Y las ganas reprimidas, el deseo, el sentido de libertad son los que lo ayudará a liberarse de tanta presión.
Impecable film de Rodrigo Moreno.


Il film "El custodio" racconta com'è il lavoro di Rubén (Julio Chávez), un guardia del corpo di un politico molto importante che lavora sostituendo la sua propria vita per quella del suo capo. Racconta com'è il lavoro di uno dei tanti guardie del corpo che esistono...
Lusso, stilo, rispeto, superiorità e potere confrontano l'umile vita, il profilo basso, il sentimento d'inferiorità di questo ex militare divenuto guardia del corpo. La convivenza con la "rutine" degli altri, la mancanza d'intimità degli altri, la sfacciatezza degli altri, la superbia degli altri... tutto ciò fa parte del lavoro di Rubén.
La sua fedeltà e proffessionalismo sono i responsabili della pressione la quale affronta quotidianamente. E' ombra, scorta, prottetore...

Vite oposte, vite incontrate... e le voglie, il fatto di reprimersi, il desiderio, il senso di libertà... sono queste cose che aiuteranno Rubén a liberarsi di tanta pressione.
Brillante film di Rodrigo Moreno.

No hay comentarios: