sábado, 15 de mayo de 2010

CINE / CINEMA

Exit through the gift shop - BANKSY



Banksy es uno de los artistas callejeros más famosos del mundo.
A traves de los años logró mantener secreta su identidad.... convirtiendolo en un mito urbano. Famoso por sus obras de guerrilla art. Critico del capitalismo y la sociedad actual. Pero ademas un excelente artista con un gran sentido de la ironia y la satira.
Este documental ( que esperamos llegue a las salas cinematograficas... en Italia lo dudo....) sigue manteniendo el misterio alrededor de Banksy...sea tanto porque no se sabe como nació la idea de la pelicula, porque no se sabe realmente la función del artista en la pelicula y si es el director, el protagonista( esto seguro ) y/o el productor.
Para convencerlos ... el documental ha ganado 100 sobre 100 en el Rotten Tomatoes,famoso sitio yankee de criticas cinematograficas.
Gracias Giovanni por la recomendación !

Banksy è uno degli artisti di strada più famoso del mondo.

E' riuscito nel corso degli anni a mantenere segreta la sua identità, diventando sempre più celebre grazie alle sue opere di guerrigglia art. Critico del capitalismo e della società attuale. Ma sopratutto un eccellente artista con un gran senso della satira e dell'ironia.

Questo documentario (che aspettiamo che arrivi nelle sale cinematografiche italiane...anche se non lo penso proprio) segue mantenendo il mistero intorno a Banksy...non è infatti chiaro nè come e perchè sia nato il film, nè quale sia stato il ruolo dell’artista. Non è il regista, forse lo sceneggiatore, di sicuro il produttore.

Per convincervi...il documentario ha totalizzato un voto di 100 su 100 su Rotten Tomatoes, celebre sito statunitense di discussione cinematografica.
Grazie Giovanni per il consiglio !

No hay comentarios: