domingo, 18 de julio de 2010

FOTOGRAFIA

DIEGO FRANGI
by Romina Amodei

“Ser un buen viajero es de suma importancia”

Diego Frangi, es fotógrafo argentino.
Ama la fotografía, la cual a lo largo de toda su vida le brindó muchos momentos de felicidad. La misma le propone continuos desafíos, conocerse, exponer su mirada sobre un instante detenido. Para él la vida es un viaje, por lo que ser un buen viajero es de suma importancia. ¿Cuánto revelamos a lo largo del camino?...
Empezó desde muy pequeño a sacar fotos, fue durante unas vacaciones con una cámara que le regaló el papá. Nacía en aquel entonces lo que se convertiría en su pasión. Entre magia y poesía se van creando las obras de arte de Diego.
Este fuerte sentimiento por su vocación se fue vistiendo, decorando, maquillando y produciendo hasta lograr convertirse en pequeños escenarios retratados. Llenos de vida y colores, donde juega la fantasía y su talento simplemente brilla.
“Me encanta leer y experimentar, los cursos que hice me marcaron mucho, como el de Sistema Zonal que realicé en la escuela de Diego Ortiz Mugica, aunque la mayor parte del tiempo soy autodidacta”.

¿Tuviste la influencia de algún fotógrafo?
- Me encanta ver fotos y no me importa si son de alguien conocido o no. Lo que me atrapa de las imágenes es como cada uno ve las cosas desde un punto de vista, y más allá de la técnica, esto no es sólo una virtud de los profesionales. Me gustan los clásicos como Weston, Avedon y Mapplethorpe, y de Diego Ortiz Mugica.

A tu criterio, ¿cuáles consideras que son las características que hacen a una buena foto?
- Fundamentalmente tiene que contar algo de manera especial, divertida, intrigante, lo que sea!. Una buena foto es más que solo una imagen, es la mirada de alguien contándote una historia como sólo esa persona lo puede hacer.

¿Por qué te consideras un fotógrafo amateur?
- Porque nunca gané un peso con esto, y ser profesional significa no sólo poder hacer fotos sino poder estar a la altura de quien te está encomendando el trabajo o quien lo quiera comprar. Como nunca me expuse a las “presiones” de un fotógrafo profesional, sigo pensando que soy amateur.

¿Qué temas preferís para retratar?
- Siempre me gustaron las fotos en grandes ambientes naturales, pero desde que empecé con el “proyecto” también encontré un gusto por un tipo de fotografía de retrato que tenga elementos más contemporáneos y mezclados con herramientas digitales.

El proyecto se trata de sacar una foto por día, hasta llegar a las 365, lo hace como rutina y con un propósito: “La idea es poder experimentar todos los días un poquito más y estar en contacto con la fotografía”.

¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía?
- Lo que más me gusta es el momento de la toma, estar “ahí” para mi es impagable, siempre trato de visualizar en mi cabeza el resultado final y para eso las decisiones que tomas en el momento de disparar son el factor más importante.

¿Cuál fue el mejor momento que te proporcionó esta pasión?
- Uhh!! Muchísimos!! Pero si tengo que destacar algo, seguramente es la interacción con todas las personas que están participando de mi proyecto. Son momentos muy distendidos y los disfruto a pleno.

"Essere un buon viaggiatore è di fondamentale importanza"

Diego Frangi, è un fotografo argentino.
Ama la fotografia, che per tutta la vita gli ha dato tanti momenti di felicità. Esso offre continue sfide, incontrare, presentare le loro sguardo su un istante congelato. Per lui la vita è un viaggio, in modo da essere un buon viaggiatore è fondamentale. Quanto riveliamo lungo la strada? ...
Ha iniziato da molto piccolo a scattare foto, era in vacanza con una macchina fotografica che ha dato il padre. Nato in quel momento quello che sarebbe diventato la sua passione. Tra magia e la poesia apparono le opere d'arte di Diego.
Questo forte sentimento per la sua vocazione fu vistendo, decorando e producendo fino a diventare piccoli scenari rappresentati. Pieno di vita e colore, dove si svolge la sua fantasia e il suo talento semplicemente brilla.
"Amo la lettura e l'esperienza, i corsi che ho fatto mi hanno segnato molto, come il 'Sistema Zonal' che ho fatto nella scuola di Diego Ortiz Mugica, sebbene la maggior parte del tempo mi sono un autodidatta".

Hai avuto l'influenza di un fotografo?
- Mi piace vedere le foto e non mi importa se è di qualcuno conosciuto o meno. Quello che mi appassiona delle immagini è come ognuno vede le cose da un punto di vista, e al di là dell'arte, questo non è solo una virtù dei professionisti. Mi piacciono i classici come Weston, Avedon e Mapplethorpe, e Diego Ortiz Mugica.

Secondo te, cosa pensi siano le caratteristiche che fanno una buona foto?
- In pratica deve avere qualcosa di speciale, divertente, intrigante, qualcosa!. Una buona fotografia non è solo una immagine, è lo sguardo di qualcuno raccontando una storia come solo quella persona può fare.

Perché ti consideri un fotografo amatoriale?
- Perché non ho mai riscosso soldi di questo, ed essere professionale non significa solo saper scattare foto, ma di vivere fino a che si affida il lavoro o chi vuole acquistare. Come sempre io ero fuori la "pressione" da un fotografo professionista, continuo a pensare che sono un amatoriale.

Quali argomenti preferisci ritrarre?
- Mi è sempre piaciuto le foto in grande ambiente naturale, ma da quando ho iniziato il "progetto" ho scoperto il gusto per una sorta di fotografia di ritratto che ha elementi contemporanei miscelato con strumenti digitali.

Il progetto prevede di scattare una foto al giorno, fino al 365, è come di routine e con uno scopo: "L'idea è di sperimentare ogni giorno un po'di più ed essere in contatto con la fotografia."

Cosa ti appassiona di più della fotografia?
- Quello che mi piace di più è il momento dello scatto, essere "là" per me non ha prezzo, cerco sempre di visualizzare nella mia mente il risultato finale e per quello le decisioni che prenderai durante le riprese sono il fattore più importante.

Qual è stato il momento migliore che hai dato questa passione?
- Uhh! Troppi! Ma se devo sottolineare qualcosa, di sicuro è l'interazione con tutte le persone che partecipano al mio progetto. Sono momenti di molto relax e li godo al 100%,






Blog: diegofrangi.tumblr.com
Flickr: www.flickr.com/diegofrangi

3 comentarios:

vero mariani dijo...

muy buena nota romi y muy bien ahí diegou!!!
beso enorme!

Unknown dijo...

Soy una fan absoluta de las fotos de Diego y me hizo feliz la que me saco!!! Muy linda nota!!!

Romi Amodei dijo...

Muchas gracias a las dos !!!!! Vero sos mi próxima entrevistada!!!