viernes, 4 de julio de 2008

ARTE

MARCEL DZAMA

Este artista nacido en Winnipeg (Canadá) nos sorprende al primer impacto al utilizar un lenguaje infantil, didáctico para mostrarnos en muchas ocasiones cosas terribles o metáforas que nos traen a la actualidad fantasmas del pasado ( como se titula su ultima exposición).
Si bien toda la producción de este artista es muy interesante, lo que más me llamó la atención es la utilización de dioramas... la stima que uno las vea en fotografías ya que en la relidad debe ser muy interesante el efecto tridimensional de dichas instalaciones.
La gama del negro y del rojo triunfan generalmente en sus obras...y la iluminación (sobre todo en los objetos tridimensionales) hacen aún más emotivas sus creaciones.
Las esculturas juegan con los blancos y materiales de todo tipo...conjugación de personajes y elementos clásicos con materiales actuales...
Otro parrafo aparte merecen sus obras en papel, utilizando tinta china, acuarelas y lápices…generalmente en fondos color papel e imágenes de lejos simpáticas y al observarlas al detalle terrificantes...
Un artista para conocer y sacar vuestras propias conclusiones.


Questo artista nato a Winnipeg (Canada) ci sorprende al primo colpo per il suo utilizzo di un linguaggio infantile, didattico, per farci guardare in molte occasioni cose terribili o delle metafore che ci portano all'attualità degli orrori del passato (come si intitola la sua ultima esposizione).
Tutta la sua produzione è molto interessante, ma quello che mi è piaciuto di più è il suo utilizzo dei diorama... peccato che uno le guardi in fotografie, gia che di persona deve essere molto interessante l'effetto tridimensionale di queste installazioni.
La gamma del nero e del rosso trionfano generalmente nelle sue opere... e l’ illuminazione (sopratutto negli oggetti tridimensionali) fanno ancora più emotive le sue creazioni.
Le sculture giocano con i bianchi e materiali di tutti i tipi... coniugano dei personaggi ed elementi classici con dei materiali attuali...
Altro paragrafo meritano le sue opere in carta, utilizzando inchiostro, acquarello e matite... generalmente in sfondi del colore della carta e immagini che da lontano sembrano simpatici ma da vicino sono terrificanti...
Un’ artista da conoscere per arrivare ognuno alle proprie conclusioni.



No hay comentarios: