sábado, 12 de noviembre de 2011

ARTE

ALTER KRAPP

Sitio: www.alterkrapp.com
Email: info@alterkrapp.com

El artista argentino Jorge de la Vega, una figura clave de los años sesenta La Nueva Figuración Argentina del siglo pasado, dijo: "Quiero que mi obra choque con el espectador con la misma intensidad con que chocan todas sus partes entre sí" (Jorge de la Vega , 1963). Me encanta esta frase.
El lienzo en blanco habla en primer lugar. El artista se sienta y espera. La pintura, mi pintura, busca el impacto, el contacto con los ojos y el estómago del espectador. El equilibrio no me interesa. De hecho, me aburre.
No sé entre otras cosas, como nacen mis personajes, numerosos y siempre diferentes. Emergen, se imponen, viven y desaparecen. En cualquier caso, permanecer en el lienzo para presenciar un pedazo de mi vida, y de su vida. Los Whitmans, los diferentes demonios, y todas estas personas siempre están dispuestos a apretar los dientes se debaten entre mi cabeza y el pincel. Sin embargo, siempre soy el perdedor.
La pintura es un viaje, el camino, la experimentación. Cambio y fuera. Alterar Krapp nació en Florencia. Desde el 2003 vive en Barcelona, ​​donde expone sus obras regularmente con la galería de Baseelements (www.baseelements.net). En 2008 creó The Condal Town Project, una performance que combina pintura, la música y la improvisación del jazz con la que actualmente continúa su trabajo.

Vean la promo:
http://www.myspace.com/video/vid/54161589#pm_cmp=vid_OEV_P_P


Raccontava il pittore argentino Jorge De La Vega, figura chiave de La Nueva Figuración argentina degli anni sessanta del secolo scorso: “Quiero que mi obra choque con el espectador con la misma intensidad con que chocan todas sus partes entre sí” (Jorge de la Vega, 1963). Amo questa frase.
La tela bianca parla per prima. Il pittore si siede e attende. La pittura, la mia, cerca l’impatto, il contatto con gli occhi e lo stomaco di chi la guarda. L’equilibrio non mi interessa. Anzi, mi annoia.
Ignoro, tra le altre cose, come nascono i miei personaggi, numerosi e sempre diversi. Emergono, s’impongono, vivono e spariscono. In ogni caso permangono nella tela a testimoniare un frammento della mia, e della loro, vita. Gli Whitmans, i vari demoni, e tutta questa gente sempre disposta a digrignare i denti si dibattono tra la mia testa ed il pennello. Ciò nonostante, ne salgo sempre sconfitto.
La pittura è viaggio, percorso, sperimentazione. Passo e chiudo.

Alter Krapp nasce a Firenze. Dal 2003 risiede a Barcellona, dove espone regolarmente i suoi lavori con la Galleria Baseelements (www.baseelements.net). Nel 2008 ha creato The Condal Town Project, un atto performativo nel quale unisce pittura, musica jazz ed improvvisazione e con il quale continua attualmente la sua ricerca artistica.

See te promo at:
http://www.myspace.com/video/vid/54161589#pm_cmp=vid_OEV_P_P


No hay comentarios: