martes, 14 de febrero de 2012

MUSICA

We are your vela - ALONSO MORNING
Mash Up:
- We are your friend (Justice)
- Una vela (Intoxicados)



Displacement Song - LIZ GREEN




Default - DJANGO DJANGO

ARTE

Pablo Bisoglio
www.pablobisoglio.com.ar

Me encanta los trabajos de Pablo, donde la modernidad la sintesís gráfica y la psicodelia se unen para un Cocktail artistico irresistible !

Pablo Bisoglio Nació en Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la UBA, actualmente trabaja como docente.
Realizó Ilustraciones y colaboraciones para medios nacionales e internacionales.
Sus trabajos personales fueron exhibidos en muestras colectivas realizadas en Buenos Aires, Londres, Zurich, Costa Rica, Berlin, Estockolmo, Bilbao, Mar del plata y Beijing.

Mi piace tantissimo il lavoro di Pablo, dove la sintesi grafica, la modernità e la psichedelia si uniscono per uno irresistibile cocktail artistico!

Pablo Bisoglio è nato a Buenos Aires. Ha studiato graphic design presso la UBA, dove insegna attualmente.
Ha fatto illustrazioni e collaborazionii per i media argentini ed internazionali.
I suoi lavori personali sono state esposte in mostre collettive tenutasi a Buenos Aires, Londra, Zurigo, Costa Rica, Berlino, Estockolmo, Bilbao, Mar del Plata e Pechino.


IDEAS / IDEE

La vida en Bici / La vita in Bici

Inspiración para pedalear | Ispirazione per pedalare

GOURMET

Esos raros helados nuevos - BARBARA SPINELLI

Yo iba a TUCÁN, me paraba en puntas de pié en el mostrador y pedía: chocolate, frutilla, banana y el suceso!!! ese gusto que significó "el" cambio de 1989 a 1990 : crema del cielo.

enfrente de la casa de mi abuela Nelly había un TUCÁN, a unas cuadras de mi colegio otro...había en todos lados, nadie hablaba en esos años de "monopolio del helado" ni la "corpo del helado" todos tomábamos TUCÁN (todo eramos mi hermano y yo y con eso, bastaba, lo mismo pensaba de BOCA, como mi hermano ya seguía la campaña de Manteca Martínez, yo creía que todos sabían quién era)

no sé si es que yo dejé de comer helado...o qué pasó, pero de un verano al otro, donde había un TUCÁN ya no había más...y se fueron perdiendo...pero sí recuerdo que nunca dejé de comer helado, el "efecto tequila" en mitad de los 90'  me acercó a los helados de tacho FRIGOR que de helado poco y nada, bien claro lo dice el envase: crema helada ( y ya se sabe, el helado tiene en gran proporción crema, pero su base es la yema de huevo)

y como a casi todas las cosas de la Argentina, las crisis al helado también le pegó. 

cuando ya no buscaba TUCÁN...aparecieron las heladerías gourmet...y yo...apasionada del gremio...me hice fan de la más italiana de todas "un`altra volta"

pero el fenómeno, de las heladerías boutique (no cadenas) también vino casi como el  hermano menor sin accionistas...y hay en casi todos los barrios de la zona norte, y algunos cachetazos de la Capital Federal ( en la era Macri no podían ser menos)

así es que...con la llegada del calor, nuevas heladerías aparecen y son un sueño de verano...

ambientadas, con revistas divinas, mesitas y plantitas...se instalan en los barrios y...te sacuden con el precio...pero, te están cobrando lo gourmet + lo boutique + lo única sucursal.  Si lo acepta entra y lo disfruta, sino callese vaya al hipermercado que con todas las promociones que hay de tarjetas de credito, puede comprarse tachos de crema helada para freezar...ojo! atención! cuando le venga el antojo y abra el freezer y detrás del hielo vea su tacho con la tapa que para abrirla es más fácil una operación a corazón abierto y de helado solo tiene el color y la h del comienzo...se va a acordar de esa heladería nueva, en la otra esquina de su barrio, esa que de afuera parece un negocio de moda de Palermo, con luces de boliche, con música de recital y con revistas de aeropuerto...

yo fuí! yo me animé a largar un billete de los rosas con la cara de Belgrano por un heladito de tarde...y aquí estoy para compartir esos raros helados nuevos...

el que despacha, que tenía el look de Nahuel Mutti y Dante Espinetta (puestos en una licuadora de los 90' y salido en 2011) ya sabe que le voy a preguntar 20 veces cada gusto, porque en el cartel (canchera pizarra negra igual que la de mi colegio, sí, ese que estaba a 1 cuadra de TUCÁN) no hay chocolate, no hay frutilla...no hay ni siquiera, crema del cielo.

A saber...donde dice SANGRÍA DE FRUTOS ROJOS, le pregunté si era para menores de 18 años, no por mí, sino por unos nenes que venían en rollers, no patines,  en la vereda a toda velocidad, no con un billete de Belgrano en la mano, sino con un Sarmiento verdecito y nuevito cual bandera "mamá cobró el aguinaldo, hoy hay helado de heladería boutique"

y seguí dudando, cuando llegué a preguntar por MANZANA CRUBLE ¿¿¿ esa no es la torta que veo en la vidriera de la panadería de la otra esquina??? (claro, dije panadería, no es boutique de pan...)

crema de naranja y calabaza, pensé que era una de esas mezclas típicas que propone Narda, para que los bebés coman y así incorporen nuevos sabores...pero...frío???caliente??? helado o papilla esa es la cuestión...

crema de jazmín: sí, no iba a tardar mucho en llegar a la heladería esa tendencia, yo en 2003 ya hacía las cremme  bruleé para el restó YOKO'S de Cañitas (que no existe más,  ahora hay un edificio de 19 pisos) y ya arrancaba el furor de las flores comestibles, con esto del helado de jazmín es muy probable que no falte mucho tiempo para que los niños generación 2000 el próximo día de la madre, en vez de llevarles a las madres un ramo, les lleven un cucurucho...modernidad gourmet.

Y por el resto de la lista de sabores, sólo puedo decir que son los "casi" mismos de TUCÁN pero...aggiornados, multiplicados, tratando de hacer de la banana split uno que se llama "PEPIPÓ" (crema americana, dulce del che, galletitas pepitos, merengues y dulce de leche repostero) también viene con un vasito de hepatalgina sin cargo.

el original: BANAFRU: naranja, banana y frutilla; casi se acerca a lo que en gastronomía sería el helado  FUSIÓN...del 2000 cuando Dolli se arrojó desde la pantalla de Utilisíma a la del Gourmet sin importarle nada, nada más que huir...

yo estoy sentada en la vereda, unas sillitas que no tienen los centímetros que yo necesito, para apoltronarme, pero que son de "diseño" y me hago la que está todo bien, la que haber dejado un Belgrano a cambio de: un helado de "choco nueva york" (creí que el que lo pedía se transformaba en Liza Minelli, pero aquí me ven) es más que gourmet...

ah! pero lo que lo hace más que chic es que atan sus canes antes de entrar a comprar, dejan esos yorkshires, esos buldogs francés y esos labradores dorados que no te muerden, pero tampoco te defienden, una hermosa conjunción se da en la vereda de una heladería gourmet con perros fashion y Bárbara Total, que casi como si el helado fuera una pósima, cree tener alusinaciones y ver un TUCÁN en la copa del árbol,  viendo también que esta moda, también pasará...

Las columnas y artículos sobre gastronomía con la particular visión y experiencia de BÁRBARA TOTAL: COCINA podés leerlas y comentarlas en www.facebook.com haciendote FAN de BárbaraTotal:cocina

domingo, 12 de febrero de 2012

VIDEO

Un poc de orden vidita

MEJOR DIBA EXPRESS 2009 - primer premio, cortometraje realizado en 72 hs.
Idea y realización: Cecilia Varela, Guillermina Pico, Bárbara Echevarría.
Sonido: Francesco Casatta. Música: Toch.

ICONOS / ICONE

Olinda Bozan en "La Danza de los Millones"